Estela Belleza

Noticias

Ingredientes Cosméticos

Últimamente y, cada vez más, se oye hablar de determinados ingredientes cosméticos perjudiciales para la salud. Esto no es nada nuevo, en ESTELA hace años que contamos con lineas de productos libres de estas sustancias. Podemos atender a cualquier necesidad, pues disponemos de productos sin conservantes químicos (parabenes), fragancias, aceites minerales, colorantes, sustancias animales…

Aún así, conviene aclarar varias cosas. Si los cosméticos son legales, significa que se han analizado a nivel europeo, y eso quiere decir que son seguros. No obstante, lo que está claro es que algunas sustancias, aunque sean legales, no son recomendables.

La peor fama, la tienen, sin duda alguna, los conservantes. Y en concreto, los parabenes. Pero dentro de estos, no todos son iguales. En el etiquetado de los productos pueden leerse los ingredientes. Por ejemplo. el METYLPARABEN y el ETYLPARABENno son motivo de preocupación, siempre y cuando estén en los límites legales, claro está. El BUTYLPARABEN y elPROPYLPARABEN mejor evitarlos, sobre todo en niños menores de tres años y en embarazadas. Los realmente perjudiciales son elISOBUTYLPARABEN y el ISOPROPYLPARABEN, pues pueden causar dermatitis, irritaciones e incluso ser carcinógenos.

También hay otras sustancias que no son recomendables, como losderivados del petróleo (PARAFFINUM LIQUIDUM) o el PETROLATUM. Pueden contener impurezas, con el consecuente riesgo de alergias. Pero su mayor problema es que forman una película impermeable en la piel, que impide que esta respire. Parece que la piel está hidratada, pero en realidad, sólo “tapan” el problema. Se emplean en las cremas con muchísima frecuencia, porque son muy baratos y dan sensación de confort, pero no sólo no hidratan la piel sino que a la larga la deshidratan.

Además conviene no abusar de otros ingredientes como lassiliconas, por su impacto ambiental. o de los perfumes, menos aún si son sintéticos.

Por estas y muchas otras cosas, conviene confiar la elección de la cosmética a un profesional, y hacer un seguimiento de cómo va evolucionando la piel, para valorar posibles cambios cuando sean necesarios.

Escrito por:
Archivado en: Cosmética
One comments on “Ingredientes Cosméticos
  1. cosmetica natural on said:

    Oye. Que currado. Soy una fans de la cosmetica natural y siempre la recomiendo. Gracias por compartir. Bsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *