Estela Belleza

Noticias

Bioslimming y el tratamiento Detox Body by Matriskin, tratamientos para el verano

María Estela, directora técnica de ESTELA

María Estela, directora técnica de ESTELA Belleza nos presenta Bioslimming y el tratamiento Detox Body by Matriskin entre las opciones de tratamientos corporales para lucir cuerpo este verano en una entrevista aparecida en el diario El Comercio el sábado 16 de abril de 2016.

En esta época, inevitablemente hablaremos de tratamientos corporales, pero para cuidar nuestro cuerpo, ¿por dónde tenemos que empezar? A veces puede dar pereza o sentirnos un poco perdidos…
Lo primero es conocer de qué punto parte cada uno: si hay sobrepeso, o si simplemente lo que hay es grasa localizada en una zona determinada, si no hay exceso de grasa y sólo hay celulitis, si el problema principal es la flacidez, o si se trata de un conjunto de todas esas cosas. A partir de ahí ya podemos pensar en qué tratamiento ofrecer a cada persona. También es fundamental conocer cuáles son los hábitos de vida de cada uno, sobre todo en cuanto alimentación y actividad física se refiere.


¿Qué servicios en relación a esto podemos encontrar en ESTELA Belleza?
Podemos encontrar desde el asesoramiento nutricional, pasando por todo un abanico de equipos estéticos corporales, y sin olvidarnos nunca de la terapia manual, que tan importante es, y del cuidado cosmético a domicilio, que lamentablemente está tan infravalorado, por eso nosotros nos encargados de asesorar qué productos son imprescindibles para completar el tratamiento en cabina.

¿Qué importancia tiene la nutrición en los tratamientos corporales?
La adaptación de la alimentación a las necesidades de cada organismo y su forma de vida, es una parte fundamental del tratamiento corporal. Ayudados de un diagnóstico por bioimpedancia, y de un completo estudio en la consulta, se elabora el programa nutricional de cada uno. Lo que pretendemos es hacer una reeducación alimentaria, para que la persona pueda mantener buenos hábitos durante toda la vida, haciendo, claro está, las adaptaciones necesarias en cada momento.

Identificar el punto del que parte cada cliente es primordial para poder pautar un tratamiento efectivo y que consiga resultados medibles

Hablabas también de la importancia de técnicas o tratamientos manuales. Cuéntanos un poco en qué consisten.
Después de comprobar los resultados que hemos ido obteniendo, ahora no tenemos la más mínima duda que en muchos casos los necesitamos. Además, está claro que no son unos tratamientos cualquiera, están estudiados y los trabajamos a conciencia para lograr los objetivos buscados. Aquí me gustaría destacar dos tratamientos, en los que la clave está en los productos empleados, y nuestras manos.

Empezamos por…
El último tratamiento que hemos incorporado en Estela es el Tratamiento Détox Body by Matriskin. Es un “drenaje activo”, en el que empleamos un cosmeceútico en forma de gel. Sirve para esculpir, para moldear el cuerpo, gracias a los estímulos que se ejercen sobre los sistemas linfático y circulatorio. Es increíble cómo se movilizan los líquidos, sobre todo en las personas con mucha retención,y además trabaja el cuerpo al completo. Nos resulta muy útil en los programas nutricionales, para esos momentos de “debilidad”, o fases de estancamiento. Este tratamiento se completa con la aplicación en casa, a diario, del Gel Osmótico Desinfiltrante de Matriskin.

Tratamiento Bioslimming, Gijón

¿Y el otro tratamiento?
El otro tratamiento es nuestro querido Bioslimming. Llevamos trabajando con él desde el mes de julio pasado. Para nosotros supuso una auténtica revolución en los tratamientos basados en las envolturas corporales. Consta de dos pasos, aplicación de varios productos por todo el cuerpo, seguidos de la envoltura.Y el segundo paso, tres productos Bioslimming para aplicar en casa, los días en los que no se hace el tratamiento en cabina. El objetivo es inducir la quema de grasas, mejorar el aspecto de la piel y reafirmar los tejidos.

Háblanos ahora de aparatología. ¿Qué efectos produce?
Efectivamente, los equipos estéticos resultan fundamentales en los trabajos corporales, puesto que hay muchas cosas que ni nuestras manos ni los productos cosméticos pueden hacer. Además, se sigue investigando, por lo que toda esa tecnología se va mejorando, quedando demostrado que funcionan.

¿Alguna novedad respecto a los tratamientos faciales?
Trabajamos mucho con la terapia fotodinámica. El uso de la luz led, aunque no es una novedad, cada día gana más protagonismo en estética. Podemos tratar el envejecimiento, las manchas, las pieles grasas. Por cierto, es una técnica que encanta a los chicos. La verdad es que estamos muy contentos con las nuevas combinaciones que estamos haciendo dentro de nuestros programas faciales para mejorar el rostro.

Estáis constantemente mejorando vuestros servicios, ¿nos sorprendes con alguna novedad más?
Pues sí. Como especialistas en depilación, hemos incorporado otro sistema de depilación eléctrica, que afortunadamente es infinitamente menos doloroso. La depilación eléctrica, lejos de estar obsoleta, nos permite finalizar los tratamientos realizados con otros sistemas de depilación, y es efectiva al 100%.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *