Estela Belleza

Noticias

Preparativos de belleza para el verano que funcionan

María Estela, directora técnica de ESTELA Belleza nos presenta las soluciones globales y personalizadas para preparar rostro y cuerpo para la época estival en una entrevista aparecida en el diario El Comercio el sábado 20 de mayo de 2017.

Es en primavera cuando deben comenzar los preparativos de belleza de cara al verano, ya que nuestro objetivo inmediato es conseguir una piel perfecta que haga que nuestro bronceado luzca homogéneo y más seguro, y que a la vez nos sintamos mejor con nuestro cuerpo. Mª Estela de Abajo, Esteticista y Fisioterapeuta especializada en Fisioestética y directora técnica del centro ESTELA Belleza, nos habla sobre todas las soluciones que ponen al alcance de sus clientes.

La primavera, es para los especialistas en belleza, una de las épocas de más trabajo. Parte de la culpa la tienen los preparativos para el verano. ¿Es importante preparar la piel del rostro para el sol?
Sí, es importante porque durante invierno la piel acumula células muertas, y esto produce irregularidades en la superficie cutánea, que a su vez afectan al reflejo de la luz. También es importante para que el bronceado sea homogéneo y más seguro.

¿Y qué debemos hacer para ello?
Antes del verano o de las vacaciones, conviene hacerse un tratamiento facial, en el que nos ocuparemos de exfoliar y favorecer la regeneración natural de nuestra piel, e hidratarla y nutrirla en profundidad para que esté homogénea y luminosa.

Si hablamos de sol, inevitablemente tenemos que hablar de cosmética solar. ¿Cómo podemos saber qué debemos usar con toda la oferta que hay en el mercado?
No me extraña que el consumidor final se pierda a la hora de escoger un cosmético solar, la verdad, o cualquier cosmético. A nosotros que nos dedicamos a ello, que tenemos formación específica al respecto y que constantemente nos estamos reciclando, nos supone un esfuerzo, así que con eso lo digo todo. Además, hoy en día hay un exceso de información brutal, y eso genera mucha confusión.

Pues cuéntanos algún truco
Buscar asesoramiento. Sobre todo, en los niños, no vale que ponga “pediátrico” y ya está… eso no garantiza la seguridad, nosotros recomendamos los filtros minerales, porque desde el punto de vista dermatológico no tienen competencia. Importante tener en cuenta que un índice de protección solar más alto, no proporciona una mucha mayor protección. Porque un aumento en el factor de protección no se corresponde de forma proporcional con una mayor protección solar. Y lo que sí importa y mucho, es la cantidad de producto que se usa y la frecuencia con la que se aplique. Y en eso es en lo que más se falla por regla general.

Otra de las mayores preocupaciones en esta época es la famosa operación bikini. ¿Son efectivos los tratamientos corporales? ¿Merecen la pena?
Siempre merece la pena hacerse un tratamiento corporal porque la mayoría de ellos están diseñados para mejorar el sistema circulatorio y el sistema linfático. Son tratamientos que buscan la salud de los tejidos. Además cada día comprobamos cómo, las personas que deciden cuidarse, se sienten mejor.

ESTELA Belleza - Cosmética Solar

Y para las personas que no disponen de tiempo, ¿qué consejos podemos darles?
Existen tratamientos cosméticos para casa que pueden ayudar muchísimo. La clave está en saber qué se necesita. Evidentemente, seguir una alimentación saludable y hacer alguna actividad física. También existen tratamientos más cortos, en los que no se necesita tener tanto tiempo, como la mesoterapia, o sistemas que mezclan varias técnicas simultáneamente, de forma que ahorras tiempo y aumentas la efectividad, como el sistema Prothermic.

Otro básico en esta época es la depilación
Por supuesto, aunque realmente el momento ideal para hablar de depilación sería después del verano, sí nos referimos a los sistemas de depilación mediante luz, como el láser, la luz pulsada… Pero lo que es cierto, es que el método de depilación que más se usa en el verano es la cera depilatoria.

Volvemos a la falta de tiempo… ¿alguna solución para lucir broceado? ¿Solárium por ejemplo?
Solárium jamás, nosotros no somos partidarios del solárium, sencillamente porque nos dedicamos a cuidar la piel. Una alternativa ideal, y que no entraña ningún riesgo es la del bronceado artificial, en el que se pulveriza un cosmético que broncea la piel, pero no por acción de la melanina, sino a través de una reacción química que tiene lugar entre ese producto y la piel.

¿Algún otro servicio que sea también frecuente dentro de los tratamientos para realizarse antes del verano?
Tienen muchísimo éxito el rizado, el tinte y el  lifting de pestañas. Estos servicios realzan muchísimo la mirada, hacen que las pestañas se vean mucho más, por lo que para la playa, piscina… aún prescindiendo del rímel, los ojos se ven muy bonitos.

Bueno, y nos olvidábamos de la pedicura. Una buena pedicura, cambia el aspecto de los pies al instante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *