Estela Belleza

Noticias

Organiza tu plan de belleza anual

Diagnóstico de la piel mediante lámpara de Wood
María Estela, directora técnica de ESTELA nos ofrece consejos y cuidados para todo el año en una entrevista en El Comercio, el día 20 de septiembre de 2014. 

Todos los medios de comunicación hablan de belleza, pero ahora, coincidiendo con el final del verano, quizá más, ¿es así?
En estas fechas se insiste mucho sobre todo, en determinados tratamientos que no pueden llevarse a cabo en verano. Pero afortunadamente de estética se habla todo el año. Ahora tocan los tratamientos de después del sol, luego tocarán los de Navidad, la preparación de la piel para el verano, la “operación bikini”…

¿Existen servicios que sólo se pueden hacer en invierno?
El problema es la exposición solar, y normalmente tomamos el sol más durante los meses de junio a septiembre. Pero la misma limitación existe cuando se va a esquiar, o de vacaciones de playa en el invierno, por ejemplo. También hay que tener en cuenta dónde vive cada uno, pues no es lo mismo Asturias que Sevilla.

¿Cuáles son esos tratamientos que no se llevan bien con el sol?
La fotodepilación, los tratamientos para las estrías, los de las manchas, los peelings… No obstante, como siempre decimos, cada caso es diferente, y así hay que analizarlo. Hay personas que quizá no salen de su oficina en todo el día, o nunca se exponen al sol.

También parece que el comienzo del curso escolar, es también el comienzo del año en cuanto a cuidados de belleza.
Pues sí. Está bien planear de alguna manera qué quiere uno conseguir, qué le gustaría mejorar, y organizar el año de acuerdo a ello. El procedimiento es siempre el mismo, solicitar cita para una consulta del tema que le preocupa, y ahí es donde valoramos qué tratamiento necesita, cuándo comenzarlo, número de sesiones aproximadas, periodicidad de las mismas, posibles contraindicaciones, y el presupuesto.

¿Realmente hay servicios que nos recomiendas hacer ya?
Sin duda, la fotodepilación, en el caso de que preocupen los pelitos, claro está. Pero si durante estos meses uno se ha agobiado por ese tema en algún momento, significa que es un buen candidato para comenzar un programa de eliminación del vello.

Tratamiento de fotodepilación mediante láser de Diodo

¿Por qué en ESTELA y no en cualquier otro centro?
Yo lo tengo claro. Porque como cliente buscaría resultados, seguridad, personal cualificado… Otra cosa que es muy importante, y que preocupa mucho a la gente es cómo va a tener esos pelitos entre sesión y sesión; en todo el proceso de depilación hemos ido evolucionando en los últimos años, y ofrecemos un tratamiento muy cómodo en ese sentido, nada que ver con lo habitual.

¿Algún tratamiento más para animarse ya mismo?
Otro tema estrella son las manchas. No hay verano ni otoño en el que no nos lleguen un aluvión de consultas sobre este asunto. Es un tema complicado, muchas veces controvertido y a veces ingrato. Por eso lo ideal es que no salgan, y no sólo protegiendo la piel de los rayos solares, sino también proporcionándole los nutrientes o principios activos necesarios para que luche contra ellas.

Una vez que las manchas ya han salido, ¿hay solución?
Sí, valorando el tipo de mancha se decide cuál es el mejor tratamiento. Normalmente se recurre a algún sistema de luz, o a mascarillas despigmentantes, complementados con productos cosméticos, que potencien el resultado y/o protejan la piel de la radiación solar.

¿Cuál es el motivo para que también los tratamientos de eliminación de estrías se realicen en el otoño/invierno?
Nosotros trabajamos con un sistema que emplea radiofrecuencia, aplicada a través de una agujita, por lo que se realiza una especie de quemadura o lesión sobre la piel, a la que no puede dar el sol hasta que esté curada. Los resultados son buenísimos, especialmente en el pecho y en el abdomen. Además la piel queda mucho más turgente, por lo que de rebote es un tratamiento ideal también para la flacidez.

¿Alguna cosa más para terminar?
Sí, recordar que las pieles grasas, después de haber tomado sol y con el uso continuado de protectores solares, normalmente se encuentran en su peor momento. Así que necesitan una buena limpieza facial profesional, y por supuesto recordar que recientemente hemos inaugurado nuestra tienda online, con algunos servicios y experiencias ideales para regalar o regalarse uno mismo.

Escrito por:
Archivado en: Belleza, Facial, Peeling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *