Estela Belleza

Noticias

Avances del sector de cara al verano

traje

A continuación reproducimos el reportaje en El Comercio, aparecido el 20 de abril de 2013:

ESTELA. El centro nos presenta sus últimas novedades incorporadas, como la Omeoenergética, una técnica de tratamiento corporal que busca poner el cuerpo en equilibrio, o sus diferentes tratamientos para rejuvenecimiento, embarazo y postparto

De cara al verano, parece inevitable hablar de los tratamientos corporales. ¿Alguna novedad?

Hemos introducido cosas nuevas, sí. En el caso del corporal, la Omeoenergética, y la verdad es que es fantástica. Pero con esto no queremos decir que la celulitis o la grasa sean una tarea fácil. La Omeoenergética es una técnica de tratamiento corporal que busca poner el cuerpo en equilibrio. Es ideal para eliminar los “bloqueos” que muchas veces nos hacen estar nerviosos, ansiosos, con ganas de comer lo que uno no debe, cansados… Prepara el cuerpo para que los tratamientos estéticos den mejores resultados y para que hacer ejercicio físico y llevar una alimentación equilibrada no sea una tortura.

¿En qué consiste?

Son técnicas manuales, acompañadas de una cosmética específica, y muy efectiva, que uno ha de seguir aplicándose en su casa, claro está. Estos tratamientos pueden hacerse de manera aislada, o como preparación a nuestros programas corporales personalizados.

¿Qué sistemas se emplean en los programas corporales?

Contamos con todos los sistemas y técnicas que, a día de hoy, están dando resultado. Electroterapia, endermología, mesoterapia, presoterapia, cavitación y otros dos sistemas más de ultrasonidos, radiofrecuencias, drenaje linfático, masajes…

¿Tienen alguna contraindicación?

Cada sistema tiene alguna contraindicación específica, que descartamos en las primeras consultas. Una de ellas, por ejemplo, es el embarazo. Para ese momento existen otros tratamientos especializados.

¿También durante el embarazo se puede cuidar el cuerpo?

Por supuesto. El embarazo es una etapa maravillosa en la vida de una mujer y, si a ella le apetece, tiene un montón de opciones para cuidarse. Lejos de entender el embarazo como una enfermedad, muchas mujeres disfrutan mimándose un poquito más durante la gestación.

¿Qué puedes contarnos de los cosméticos del embarazo?

Lo más importante es subrayar que trabajamos con productos que son altamente seguros, y a la vez extremadamente eficaces. Buscan mantener la piel fuerte, elástica, sana y bien tonificada, adaptándose a la perfección a los cambios que van surgiendo. Están libres de parabenes, petrolatum, colorantes, sulfatos, ftalatos, xenoestrógenos y fragancias sintéticas.

Suena muy bien, cuéntanos alguna cosa más…

Para las que les guste la cosmética, puedo comentar que hoy en día, Mama Mio es una firma de culto. Nació dirigida a embarazadas, pero creció como firma para todo tipo de mujeres. Si estos productos ayudan a la firmeza e hidratación de una embarazada, también pueden hacer mucho por el resto de las mujeres.

¿Son tratamientos para casa o de cabina?

Las dos cosas. En cabina contamos con cuatro tratamientos de maternidad: “prepárate para los cambios”, “mamá suave”, “piernas ligeras” y “cuarto trimestre”. Por cierto, hay una caja maravillosa para hacer un regalo a cualquier futura mamá, se llama “congratulations Kit” y a todas les encanta.

En cuanto a los tratamientos faciales, ¿algún progreso en los relacionados con el envejecimiento?

Por su puesto, por eso seguimos investigando, probando y perfeccionando nuestro servicios cada día. Actualmente ofrecemos la posibilidad de adaptar también la nutricosmética. Contamos con una serie de suplementos alimenticios que cuidan la belleza desde dentro. Estos productos han sido formulados con materias primas de máxima calidad rigurosamente seleccionadas, sin conservantes ni colorantes y sometidas a los criterios más estrictos de calidad de la Unión Europea.

¿Qué sistemas usáis en los tratamientos faciales?

Este año hemos incorporado la “terapia de inducción al colágeno”, que combinada con un recuperador celular nos da muy buenos resultados. Sin olvidar nunca el cuidado de la piel gracias a los tratamientos cosméticos y la adaptación del tratamiento domiciliario.

¿Y la radiofrecuencia, de la que tanto se oye hablar últimamente?

También la empleamos. De hecho contamos con cuatro sistemas diferentes que trabajan con esta tecnología. Se aprovechan distintas formas de aplicarlo, según el objetivo que se persiga. Eso hace que podamos tratar desde la flacidez hasta las estrías o las pieles engrosadas.

¿Las estrías? ¿Tienen solución?

Aunque parezca increíble sí. Por fin tenemos casos terminados, y estamos hablando de estrías blancas, consolidadas. Es una de esas cosas que pensábamos que nunca tendrían solución, así que si eso ha sido posible, lo que nos queda por ver.

Escrito por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *