Estela Belleza

Noticias

Alimentación y bronceado

Alimentos y bronceado

Con sólo unos cuantos trucos de alimentación este verano, se puede conseguir un bronceado más bonito y más duradero a la vez que disfrutamos comiendo.

Uno de los componentes más conocido y utilizado es el beta-caroteno, un pigmento vegetal que da color anaranjado, amarillento o rojizo a los vegetales en los que abunda. A parte de la conocida zanahoria, también se encuentra en cantidades importantes en la calabaza, la papaya, el mango, el  melón de la variedad Cantalupo, los melocotones y albaricoques y los pimientos amarillos. También son ricos en beta-caroteno vegetales verdes como las espinacas, las acelgas y los berros, aunque el color no se aprecia ya que el pigmento está enmascarado por la clorofila, que les da el color verde.

Otro componente importante para lucir una piel sana y bonita es la vitamina C o ácido ascórbico, un potente antioxidante que ayudará a protegerse contra los radicales libres. Frutas como la naranja, el limón, la mandarina, el pomelo y el kiwi, están cargados de vitamina C, pero también las fresas, la guayaba y las grosellas. Las verduras como el brócoli, coles de Bruselas, lechuga, los pimientos y perejil, también son una fuente importante de dicha vitamina. Mejor si las consumes crudas, en forma de ensalada por ejemplo, su aporte vitamínico será mayor.

Además, hay otros alimentos como los frutos secos, como las avellanas, las almendras y los pistachos, que por su alto contenido en vitamina E, otro potente antioxidante, ayuda a proteger del daño de los radicales libres que aparecen después de tomar el sol. Dicha vitamina también se encuentra en cantidades importantes en el aceite y el germen de cereales.

Por tanto, el cuidado de la piel desde dentro, es fundamental, más allá que verse guapo, estar sano. Un aporte adecuado de nutrientes es esencial para el buen funcionamiento de este órgano tan importante, como es nuestra piel y para que su sistema de defensas haga frente a los agentes dañinos que provienen tanto del exterior como del interior.

Escrito por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *